En un día, Oaxaca registra 35 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones

Un total de 183 personas se encuentran a la espera de resultados, tras manifestar síntomas

En un día, Oaxaca registra 35 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones
Foto: Edwin Hernández
Estatal 14/05/2020 19:45 Christian Jiménez Oaxaca de Juaréz Actualizada 19:45

En las últimas 24 horas, el estado de Oaxaca registró un incremento de 35 casos positivos de Covid-19 y cuatro defunciones, lo que suma un total de 59 defunciones y 326 diagnósticos positivos de la enfermedad, desde que inició la pandemia en el país.

De acuerdo con el reporte del sector salud, un total de 183 personas se encuentran a la espera de resultados, tras manifestar síntomas, mientras que un total de 168 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Los datos precisan, además, que 113 personas manifiestan síntomas activos y permanecen bajo vigilancia médica. Del total de los casos positivos, 51.23% de los casos, han recibido atención  hospitalaria, mientras que 48.47% han permanecido en aislamiento domiciliario. 

De los casos confirmados acumulados, Valles Centrales concentra el mayor número con 142 pacientes, seguido por la Mixteca y Tuxtepec con 40 notificaciones, el Istmo de Tehuantepec con 39, la Costa con 24, y la Sierra Norte con seis positivos. De estos, 82 son casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Ante ello, autoridades sanitarias piden atender las medidas establecidas en torno a la emergencia del nuevo coronavirus y a no descuidar la Sana Distancia, así como continuar en la disminución de la movilidad de las personas, principalmente en los pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Del total de fallecimientos el 43.6% padecía diabetes mellitus tipo 2, el 36.4% hipertensión arterial, 23.6% obesidad, 10.9% insuficiencia renal, 5.5% Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y 3.9% inmunosupresión.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo