Advierte Protección Civil que continuarán las lluvias
Una zona de inestabilidad al sur de Guerrero causará tormentas intensas en la entidad en las próximas horas
![](https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/detalle_nota_1080x666_v22/public/2018/06/14/lluvia_07_44810441.jpg?itok=iQATwO4a)
La zona de inestabilidad ubicada al sur de Guerrero causará tormentas intensas en la entidad en las próximas horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), y pidió a la población en general extremar precauciones.
Dicha zona de inestabilidad --ahora con un 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas--, se ubicaba la tarde de hoy a 260 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y su desplazamiento es lento hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.
Indicó que la circulación de este sistema, favorecerá ingreso de humedad hacia Oaxaca, por lo que originará lluvias y tormentas fuertes a intensas especialmente sobre el occidente de la costa oaxaqueña y en toda la zona marítima y línea de costa, así como marejadas fuertes, oleaje elevado y mar picado.
A lo largo de la Sierra Sur, se tendrán lluvias fuertes con tormentas en horas de la tarde, así como presencia de niebla densa y llovizna continua, mientras que en la Mixteca baja las lluvias serán de carácter fuerte.
La dependencia estatal informa que se mantiene un operativo permanente para monitorear la circulación del sistema y poder alertar en tiempo y forma a la población.