Alcanza Oaxaca 373 muertes y 3 mil 78 contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas sumaron 140 diagnósticos positivos

Foto: Edwin Hernández
Estatal 14/06/2020 19:31 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 11:00

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportan que en las últimas 24 horas se confirmaron 140 nuevos casos y nueve nuevos decesos de Covid-19.

El reporte general de la dependencia indica que hasta hoy, y desde el inicio de la pandemia se acumulan 3 mil 078 casos positivos y 343 defunciones; asimismo, 643 casos son considerados como sospechosos y 2 mil 378 casos descartados. 

Ante las cifras, los SSO exhortan a la población a no relajar las medidas sanitarias, sino por el contrario, quedarse en casa para protegerse de la enfermedad y así poder regresar en el menor tiempo posible a la nueva normalidad. 

La zona conurbada de Valles Centrales se cuenta con cinco centros de valoración de primer contacto para pacientes con síntomas respiratorios, los cuales se ubican en: el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el hospital de la 28ª Zona Militar de Santa María Ixcotel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General “Doctor Aurelio Valdivieso”, y el Centro de Salud Urbano número uno. 

El Covid-19 es un padecimiento que afecta el sistema respiratorio y puede viajar por el torrente sanguíneo,  dañar diversos órganos, afectando principalmente a las personas adultas mayores y pacientes con enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y con el sistema inmune comprometido. 

Finalmente, exhortó a la sociedad que ante cualquier síntoma como: fiebre, tos seca, dolor de garganta, de cabeza, cansancio y perdida de olfato o gusto, llamar a los teléfonos 800 770 8437, 951 516 8242, 951 516 12 20 o enviar un mensaje de Whatsapp al 951 297 5741, donde personal médico dará puntual seguimiento del caso.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo