Entregan 294 plazas a docentes que se evaluaron

El IEEPO explicó que la asignación de plazas permite garantizar que las escuelas de educación básica tengan la plantilla completa de docentes

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 14/08/2017 10:19 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:22

Un total de 294 aspirantes obtuvieron hoy la asignación de su plaza de docente, tras participar en el concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y de Promoción a Categorías con Funciones de Dirección, Supervisión y Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica.

El acto protocolario lo encabezó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde se distribuyeron los primeros lugares de idoneidad, según los exámenes aplicados para preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena.

El encargado de la Dirección de Evaluación del IEEPO, Orlando Díaz Méndez, explicó que la asignación de plazas permite garantizar que las escuelas de educación básica tengan la plantilla completa de docentes.

La convocatoria se emitió el pasado mes de marzo, para afiliar al instituto rector de la educación en el estado a 260 profesores, con mil 500 horas de clase disponibles.

En esta ocasión, el IEEPO admitirá a todos los docentes que presentaron el examen y resultaron idóneos, es decir a 294 maestros, que impartirán mil 900 horas.

De acuerdo con los lineamientos de la SEP, los profesores serán asignados según sus capacidades y perfil en distintos sitios de trabajo, dijo.

La vigencia de las plazas será de un ciclo escolar; para este examen los maestros iniciarán labores en el ciclo escolar 2017-2018 y para el siguiente ciclo, presentarán una evaluación diagnóstica que permita reasignarlos si es necesario. Para el ciclo 2019-2020 volverán a evaluarse para conservar la plaza obtenida.

El proceso, señaló, garantiza que los docentes se desempeñen en el grado escolar y la asignatura para la que concursó.

Por su parte, Hermenegildo Velázquez Ayala, delegado de la  Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, afirmó en un mensaje dirigido a los catedráticos que: "ser profesor es una gran responsabilidad... ser profesor de educación básica, quintuplica la actitud de responsabilidad y en la medida en que tengamos mejores profesores, tendremos mejores estudiantes de educación superior y mejores ciudadanos".

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo