Cobao también realizará examen de nuevo ingreso en línea, por Covid-19

La institución informó que está decisión busca “prevenir la propagación del Covid-19 y privilegiar la salud de las y los aspirantes". El próximo 22 de agosto se llevará a cabo el examen en la modalidad en línea

Cobao también realizará examen de nuevo ingreso en línea, por Covid-19
Foto: Cobao
Estatal 14/08/2020 14:17 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 14:17

Oaxaca de Juárez.-  Ante la pandemia de Covid-19 y la permanencia del estado en semáforo naranja, el segundo nivel de riesgo de contagio, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), realizará su examen de admisión de forma virtual.

La institución informó que está decisión busca “prevenir la propagación del Covid-19 y privilegiar la salud de las y los aspirantes al ingresar a este subsistema. Ante ello, el próximo 22 de agosto se llevará a cabo el examen en la modalidad en línea.

Para ello, los aspirantes que obtuvieron su ficha para los planteles: 01 Pueblo Nuevo, 03 Pinotepa Nacional, 04 El Tule, 07 Tuxtepec, 08 Huajuapan de León, 12 Nochixtlán, 22 Huatulco, 27 Miahuatlán, 32 Cuilapam, 39 Nazareno, 42 Huitzo, 44 San Antonio de la Cal, 46 Tlacolula y 61 San Bartolo, recibirán vía correo electrónico el link, usuario y contraseña para que puedan ingresar a realizar el examen de admisión el día 22 de agosto en punto de las 9:00 de la mañana. Los aspirantes tendrán hasta las 12:20 horas para responderlo.

El Cobao informó que el correo electrónico se les enviará anticipadamente, y quienes no lo reciban deberán reportar a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

“El examen de admisión se podrá realizar en cualquier computadora de escritorio o portátil desde los navegadores: Google Chrome o Mozilla Firefox, también podrán utilizar tabletas o celulares con el sistema operativo de iOS o Android, con el objetivo que las y los aspirantes permanezcan en sus casas”, señala.

El Cobao agrega que para realizar el examen de admisión los aspirantes van a requerir hojas blancas, lápiz, borrador y calculadora para realizar los ejercicios, y recomendó estar en un espacio libre de distracciones.

El Cobao también informó que a fin de que los aspirantes se familiaricen con la plataforma donde se llevará a cabo el examen de admisión, podrán hacer una práctica simulada del examen el día 17 de agosto a las 9:00 de la mañana; y para dicha prueba se les enviará el día 15 de agosto un correo electrónico con el link, usuario y contraseña de acceso. La prueba tendrá una duración de 30 minutos.

“Durante los días del examen de admisión y la prueba simulada, el Cobao habilitará un sistema de ayuda en línea, el cual estará disponible para resolver cualquier duda o aclaración en el teléfono: 951 50 15160 extensiones 1403, 1405, 1406, 1407, 1408, 1409, 1410 y 1411”, finaliza el Colegio de Bachilleres.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo