Buque "Romero" llega a Oaxaca con 20 toneladas de víveres

La Patrulla Costera ARM. “Romero”, viajó durante 48 horas, con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, entre otros, para apoyar a los damnificados que dejó el temblor del pasado 7 de septiembre

Foto: @SEMAR_mx
Estatal 14/09/2017 12:08 Notimex México Actualizada 12:08

La mañana de este jueves arribó a la base naval de Salina Cruz, Oaxaca, un buque con 20 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter, proveniente del Puerto de Acapulco, Guerrero.

La Patrulla Costera ARM. “Romero”, viajó durante cerca de 48 horas, con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza donados por la población de Guerrero.

En el navío también se trasladó una cocina móvil de la Semar que se desplegará para complementar las acciones de apoyo a la población civil en los albergues o en los puntos de distribución de alimentos.

Tras su instalación, sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir alimentos en corto tiempo; en el equipo se puede distribuir hasta dos mil 500 porciones por comida.

De manera paralela los mandos navales de la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz, Oaxaca y Décimo Cuarta Zonal Naval, Puerto Madero, Chiapas continúan ofreciendo apoyo a las familias damnificadas.

Lo anterior, con personal capacitado para realizar tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana en coordinación con Protección Civil y otras dependencias.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que el acopio será distribuido por la institución naval en Chiapas y Oaxaca de manera personal en el marco de la implementación del Plan Marina de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre emergencia.

cfe

Temas Relacionados
Sismo en México Oaxaca Buque víveres

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo