La Patrulla Costera ARM. “Romero”, viajó durante cerca de 48 horas, con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza donados por la población de Guerrero.
En el navío también se trasladó una cocina móvil de la Semar que se desplegará para complementar las acciones de apoyo a la población civil en los albergues o en los puntos de distribución de alimentos.
Tras su instalación, sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir alimentos en corto tiempo; en el equipo se puede distribuir hasta dos mil 500 porciones por comida.
De manera paralela los mandos navales de la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz, Oaxaca y Décimo Cuarta Zonal Naval, Puerto Madero, Chiapas continúan ofreciendo apoyo a las familias damnificadas.
Lo anterior, con personal capacitado para realizar tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana en coordinación con Protección Civil y otras dependencias.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que el acopio será distribuido por la institución naval en Chiapas y Oaxaca de manera personal en el marco de la implementación del Plan Marina de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre emergencia.
cfe