Denuncian más fraudes a damnificados del Istmo de Tehuantepec

Se contabilizaron 10 empresas las que son señaladas como defraudadoras

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Estatal 14/09/2018 09:27 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 09:27

A poco más de un año, siguen saliendo a la luz pública los nombres de las empresas constructoras de viviendas que no le cumplieron en tiempo y forma a los damnificados del sismo del 7 de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec, pero sobre todo de Juchitán de Zaragoza.

La autoridad municipal de Juchitán, a través de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que a la dependencia se presentaron al menos 36 familias engañadas por una constructora, pero sólo ocho de esas familias presentaron su queja de manera formal.

Maura Ortiz Jiménez, encargada de la oficina de enlace Profeco-Juchitán, detalló que se contabilizaron 10 empresas las que son señaladas como defraudadoras:

Fevara Construcciones, de Felipe Valdivieso; MML Obras Civiles S. A de C. V, Edificaciones e Infraestructura Ortiz S. A. de C. V., Contratista de Obras Asesoría y Proyecto, La APV Calliyuu, Solana Ingenieros S. A de C. V., Grupo Rawmar Constructora S.A de C. V., Consultoría en Comunidades S. A de C. V., Arquitectura y Espacio, Constructora de Cecilio Sánchez Jiménez.

La funcionaria explicó que la dependencia ya requirió a las empresas a comparecer, sin embargo, muchos no se les localiza en el domicilio fiscal proporcionado, lo que ha atrasado los avances para realizar las comparecencias, por lo que el caso tomará otra vía legal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo