Registra Oaxaca 22 casos de Covid-19 en primer día de regreso a semáforo naranja; acumula 14 mil 925

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) apunta que hay un acumulado de 14 mil 925 casos y mil 364 decesos

Registra Oaxaca 22 casos de Covid-19 en primer día de regreso a semáforo naranja; acumula 14 mil 925
Foto: Edwin Hernández
Estatal 14/09/2020 20:37 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 20:37

En el primer día de retorno a semáforo naranja, el estado de Oaxaca registró un total de 22 nuevos casos de Covid-19, así como cinco decesos asociados a la enfermedad.

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) apunta que hay un acumulado de 14 mil 925 casos y mil 364 decesos. Además, notifica de 6 mil 605 casos negativos, mientras que 680 están a la espera de diagnóstico.

Al respecto, el titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla indicó que Oaxaca regresa al semáforo naranja, por lo que “no debemos confiarnos y continuar con las acciones preventivas como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y sana distancia en espacios públicos y cerrados”.

La entidad permanecerá en el indicador naranja por las siguientes dos semanas, tras las que autoridades de salud determinarán si avanza a amarillo, permanece en naranja o retrocede a rojo, dependiendo del número de contagios y muertes que se registren en ese periodo.

Ante ello, las brigadas “Te Quiero con Salud”, recorrerán los municipios realizando la detección de Covid-19 mediante pruebas rápidas que permitan reducir la transmisión de la enfermedad de forma focalizada, dijo.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo