UABJO reanudará clases una semana y pausará un mes por riesgo de coronavirus

Bautista Martínez precisó que la próxima semana habrá clases de forma regular

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estatal 15/03/2020 13:28 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:28

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, informó que se acatarán las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de Oaxaca, así como de la Secretaría de Educación Pública.

En estas medidas o recomendaciones se determinó llevar a cabo un receso en todos los niveles educativos como prevención por el coronavirus Covid-19.

“La UABJO atiende a una población de 26 mil estudiantes, es una de las instituciones educativas más grandes del estado y por lo tanto tiene una enorme responsabilidad con su comunidad”, manifestó el Rector en un comunicado.

En el desplegado informó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ha convocado a todas las instituciones para definir las acciones correspondientes, las cuales se compartirán a la brevedad.

Bautista Martínez precisó que la próxima semana habrá clases de forma regular, por lo que exhortó a todos los responsables de las unidades académicas a aprovechar al máximo los tiempos, para avanzar en las actividades escolares.

De la misma manera y de forma paralela, dijo, en conjunto se definirán estrategias que permitan actuar responsablemente, en beneficio de la comunidad estudiantil y personal administrativo.

“En base a ello les pedimos atender las indicaciones de las autoridades académicas, quienes les darán a conocer las formas y metodologías con las que se trabajará, así como estar pendientes de los avisos y recomendaciones a través de nuestros medios oficiales”.

Ayer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron dos casos positivos de coronavirus Covid 19 en el estado, de acuerdo con los resultados obtenidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y avalados por la Secretaría de Salud Federal.

Los dos casos se tratan de un hombre de 62 años de edad, con antecedente de viaje a Nueva York, y una mujer de 30 años que viajó por distintos países de Europa donde presentaban casos de transmisión local comunitaria.

“El estado de salud de ambos pacientes -pertenecientes a Valles Centrales- se reporta estable, además de permanecer en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al igual que seis familiares que tuvieron contacto directo con los casos”, detalló la dependencia.

 

Temas Relacionados
UABJO clases en la uabjo coronavirus

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo