Entre porras, doctores del ISSSTE dan de alta a paciente de Covid-19

La paciente dada de alta, una mujer de mediana edad, es despedida entre mensajes de ánimo y felicitaciones

Foto: Captura de video
Estatal 15/04/2020 22:09 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 14:16

Entre aplausos y porras del personal médico, este día fue dada de alta una paciente de Covid-19 que estaba internada en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital de Oaxaca. 

En un video difundido a través de una página de Facebook especializada en temas médicos, se observa a la paciente caminando despacio por el pasillo del hospital hasta llegar a la puerta principal, aún ataviada con ropa  desechable y con tapabocas, donde es recibida por un familiar, que igualmente porta protección.

“Hoy los esfuerzos de todo el equipo hospitalario se han reflejado en la recuperación de una paciente y nos ha permitido egresarla a casa y a los brazos de sus seres queridos”, dice el mensaje que acompaña al video.

Además, se felicita al personal médico, así como al de enfermería, limpieza, técnicos radiólogos, laboratoristas y químicos, “quienes a pesar de las carencias de equipos, estrés y el temor a ser contagiados, se han mantenido firmes y afrontando esta pandemia”. 

whatsapp_image_2020-04-15_at_21.57.14.jpeg
Foto: Captura de video

La paciente dada de alta, una mujer de mediana edad, es ayudada por personal del hospital debidamente protegido y es despedida entre mensajes de ánimo y felicitaciones.

“¡Cuídate mucho!” y “¡Échale ganas!” son los mensajes con los que los integrantes del grupo interdisciplinario del ISSSTE, encabezado por el médico Ulises Pérez Cabrera,  despiden a la mujer en la puerta del hospital. En respuesta, la paciente agradece alzando las manos: “Gracias a todos, cuídense mucho”, alcanza a responder la mujer. 

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud (SSO), en la entidad han sido dados de alta 30 de los 50 pacientes confirmados de Covid-19 hasta este miércoles, mientras que los fallecimientos suman cinco.

“Nos enfrentamos a un virus altamente contagioso y el no tomar en serio las recomendaciones emitidas, se pone en peligro la salud de las familias. En próximas semanas entraremos al escenario de la fase tres, por ello es necesario la responsabilidad individual para frenar los contagios”, afirmó Donato Casas Escamilla, titular de los SSO, en el mensaje para noticiar los cuatro nuevos casos confirmados este día.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo