Amenazan de muerte a animalista que captó maltrato animal en video

Danielle Iturbide Quiroz, ha recibido amenazas de muerte, desde que decidió publicar, difundir y compartir en redes sociales los hechos ocurridos el pasado 7 de enero.

Foto: Especial
Estatal 16/01/2019 15:00 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:00

La animalista que captó el momento en el que una perrita era arrastrada por un vehículo en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Santa Cruz Xoxocotlán, ha recibido amenazas de muerte, luego que el video se viralizara, causando la indignación de los usuarios de las redes sociales.

Así lo informó la organización “Adopta un amigo: Por el respeto a nuestros animales” A.C., misma que se pronunció "en contra de actos miserables y cobardes", pues la activista, integrante de la Red de Activistas Voluntarios, Danielle Iturbide Quiroz, ha recibido amenazas de muerte, desde que decidió publicar, difundir y compartir en redes sociales los hechos ocurridos el pasado 7 de enero de este año en inmediaciones de Xoxocotlán, al sur de la capital.

El video que se hizo viral muestra el momento en el que una mujer, quien fue identificada como Carolina Sara V. G. enfermera adscrita al Hospital de Alta Especialidad del Estado de Oaxaca, arrastraba a un perro desde su automóvil en movimiento.

Tras los hechos, animalistas han exigido al director del nosocomio que despida a la mujer, por su falta de humanidad. En tanto, la Fiscalía General del Estado citó a la trabajadora del sector salud, a comparecer el pasado para deslindar su responsabilidad en el delito de maltrato animal.

"Como consecuencia de hacer circular la noticia que para esas horas ya era del dominio de las redes sociales, ha estado recibiendo amenazas de muerte en un lenguaje e imágenes por demás propias de una mente asesina que tal parece disfrutar de infringir temor, dolor y dominio...", denunció la mujer mediante “Adopta un Amigo”.

Asimismo, activistas indicaron que los hechos ya fueron denunciados y responsabilizaron de los daños que pudiera sufrir la animalista involucrada a quienes resulten culpables de acuerdo a las investigaciones.

Se solicitó información a la Fiscalía General del Estado para confirmar si la mujer acudió a la cita el pasado viernes; sin embargo, hasta el momento no ha enviado su respuesta.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo