Daña sismo hospital, templo y viviendas de Jamiltepec, Oaxaca

Como primer corte a las 19:42 horas de hoy, se cuantificaron sólo daños materiales en diversas localidades colindantes con Guerrero

Foto: Especial
Estatal 16/02/2018 21:04 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:41

Al menos 50 viviendas afectadas, así como daños en el hospital y en un templo a causa del sismo de magnitud 7.2, reportaron autoridades municipales de Santiago Jamiltepec, municipio de la región Costa de Oaxaca.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa arribó hace unos minutos a la zona, donde se prevé llegue el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para realizar un recorrido de supervisión.

En tanto, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), recalcó que como primer corte a las 19:42 horas de hoy, se cuantificaron sólo daños materiales en diversas localidades colindantes con Guerrero.

Efraín de la Cruz Sánchez, presidente municipal de Jamiltepec, reportó que tras el sismo de 7.2 grados que sacudió principalmente a la región de la Costa, se han verificado daños en sitios públicos y viviendas en la localidad.

Precisó que los daños más significativos se registraron en el Hospital Rural número 35, en el edificio del ayuntamiento, así como daños en al menos 50 viviendas de la cabecera municipal y las agencias.

whatsapp_image_2018-02-16_at_19.48.17.jpeg

whatsapp_image_2018-02-16_at_19.47.45.jpeg

El movimiento telúrico registrado la tarde de este viernes y los daños como consecuencia del mismo, propiciaron la cancelación de la Guelaguetza costeña programada para este sábado.

Señaló que el salón de usos múltiples de la cabecera municipal, así como la escuela “Emiliano Zapata”, fungirán como albergues temporales para resguardar a las familias cuyas viviendas sufrieron afectaciones severas.

El reporte de la CEPCO señala que en Pinotepa Nacional, se reporta la caída de láminas y barda perimetral en la comandancia de la policía estatal. Un derrumbe en la carretera federal 200, en el paraje de “Río de la Arena” afectando el paso en la vía Pinotepa-Jamiltepec, así como daños en la clínica del ISSSTE, 50 viviendas con daños y daños en el templo católico de la comunidad.

templo.jpg

Por otro lado, informó que el puente del río “Verde” de Pinotepa resultó con daños estructurales, y mientras termina la valoración del mismo por Protección Civil, recomendó extremar precauciones si se requiere transitar por el lugar

En San José del Progreso, Villa de Tututepec, informó de casas con afectaciones moderadas, daños en el Hospital Civil de la localidad y el desplazamiento de un plafón en la sucursal de la tienda Elektra.

El primer corte indica que en la capital del estado se registraron también daños materiales entre los que se contabiliza el desprendimiento del plafón del segundo piso del edificio 3 en Ciudad Administrativa y daños en el Hospital General de Zona "Demetrio Mayoral Pardo", del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se registraron daños en el primer piso como cuarteaduras y el desprendimiento de una pared.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo