Empleados de más de 60 años o con males crónicos no deben presentarse a laborar: Gobierno de Oaxaca

La medida, explica, es con la intención de “contribuir a preservar la salud de las y los trabajadores del Gobierno del Estado

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 16/03/2020 19:56 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 11:07

El gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaria de Salud  federal, y como medida preventiva ante la propagación del virus Covid-19, los trabajadores o empleados de gobierno que se consideran más vulnerables al coronavirus no deberán presentarse a laborar de manera presencial. 

La medida, explica, es con  la intención de “contribuir a preservar la salud de las y los trabajadores del Gobierno del Estado y de sus familias”. 

El gobierno estatal aseguró que la ley contempla esta facultad a la Secretaría de Administración, la cual  informó a los titulares tanto de dependencias gubernamentales como a los de organismos descentralizados que a partir del martes 17 de marzo no se deben presentar a laborar trabajadores en los siguientes supuestos: 

Que sean adultos mayores de 60 años y quienes tengan antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas, que deberán presentar constancia médica que acredite el padecimiento, por correo electrónico o a través de un tercero, y mujeres embarazadas.

El gobierno estatal recomienda a estos  empleados “permanecer en sus casas y procurar tener el mínimo de movilidad a centros en donde exista concentración de personas”.

La medida aplica tanto a personal de base, como a los de contrato y confianza, pero aclara que, de acuerdo a las necesidades propias de las dependencias, “los titulares tomaran la decisión correspondiente para que el personal realice sus actividades laborales desde su hogar si es necesario”, a través de medios electrónicos.

Estas restricciones se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias determinen alguna nueva indicación.

“Confiamos plenamente en la consciencia y responsabilidad de cada uno de los trabajadores para que con nuestras acciones contribuyamos a disminuir el impacto de esta situación”, señala la administración estatal.

Por el momento Oaxaca se mantiene con dos casos confirmados de Covid-19, ambos se trata de oaxaqueños que volvieron del extranjero, y por el momento se mantienen estables y en aislamiento

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo