Oaxaca: 47 nuevos casos y cuatro decesos más por Covid-19

Asimismo, 220 pacientes se consideran casos sospechosos y están a la espera de resultados
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
16/05/2020
07:24
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron este sábado que en el estado, en las últimas 24 horas, se han registrado 47 nuevos casos de Covid-19 y 4 decesos asociados a la enfermedad.

El informe señala que hasta hoy, los diagnósticos positivos ascienden a 416, mientras que la cifra de fallecidos incrementó a 68; en tanto, los casos pendientes de diagnóstico, son 220.

Los SSO señalan deben extremar los cuidados en pacientes con enfermedades crónicas, principalmente en la población de 60 años y más, ya que la infección del nuevo coronavirus puede provocar en este grupo de la población mayor riesgo de complicaciones severas a nivel pulmonar, que requerirán de asistencia ventilatoria e incluso de terapia intensiva, como tratamiento de soporte de vida.

Hizo un llamado a las y los oaxaqueños para que estén en constante comunicación vía telefónica con las personas adultas mayores, para monitorear su estado de salud, detectar alguna anomalía oportunamente y ser acompañados por un cuidador en caso de que requieran asistir a una unidad de salud ante síntomas como dificultad para respirar o falta de aire; dolor persistente en el pecho, confusión, somnolencia, tos o fiebre.

Finalmente, reiteró el llamado a la población, para evitar salir de casa si no es necesario, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener las acciones de la Jornada de Sana Distancia.

Comentarios