Sigue sector salud en paro hasta garantizar contratos a eventuales

La Sección 35 del Sntsa continúa con las reuniones con el gobierno federal y estatal

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Estatal 17/02/2018 17:58 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Pese a haber logrado la destitución de Juan Díaz Pimentel, trabajadores del sector salud acordaron continuar en paro parcial de labres, hasta que los Servicios de Salud de Oaxaca otorguen garantías laborales a los dos mil 300 trabajadores eventuales, cuyo despido se anunció hace poco más de un mes.

El personal informó que aunque continúan las reuniones entre el gobierno federal y estatal con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, hasta hoy no hay ninguna garantía por escrito que indique que se respetarán los empleos del personal médico y administrativo afectado por la medida.

"No se trata solamente de la salida de Díaz Pimentel, lo que motivó en un principio las protestas, fue garantizar a nuestros compañeros un trabajo digno y por lo tanto, garantizar a los oaxaqueños el personal necesario para otorgar el servicio de salud", indicaron representantes sindicales.

La disposición de los trabajadores, fue el resultado de la más reciente reunión que sostuvieron este viernes con la dirigencia sindical, en donde se acordó continuar con la asamblea permanente en todo el estado, en tanto no haya acuerdos.

Por otra parte, tras el sismo de 7.2 grados que sacudió al estado este viernes, no hay reportes oficiales sobre daños en ningún nosocomio de la capital del estado. En tanto, en el Hospital Civil, luego de evacuar las áreas luego del terremoto, éstas volvieron a la normalidad desde la mañana de este sábado.

No obstante, el personal médico y administrativo señala que se esperará por una valoración de Protección Civil para considerar las instalaciones fuera de peligro.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo