Pese a haber logrado la destitución de Juan Díaz Pimentel, trabajadores del sector salud acordaron continuar en paro parcial de labres, hasta que los Servicios de Salud de Oaxaca otorguen garantías laborales a los dos mil 300 trabajadores eventuales, cuyo despido se anunció hace poco más de un mes.

El personal informó que aunque continúan las reuniones entre el gobierno federal y estatal con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, hasta hoy no hay ninguna garantía por escrito que indique que se respetarán los empleos del personal médico y administrativo afectado por la medida.

"No se trata solamente de la salida de Díaz Pimentel, lo que motivó en un principio las protestas, fue garantizar a nuestros compañeros un trabajo digno y por lo tanto, garantizar a los oaxaqueños el personal necesario para otorgar el servicio de salud", indicaron representantes sindicales.

Artículo

La mañana de este viernes, el ahora ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, hizo pública su renuncia al cargo al frente de la dependencia

La disposición de los trabajadores, fue el resultado de la más reciente reunión que sostuvieron este viernes con la dirigencia sindical, en donde se acordó continuar con la asamblea permanente en todo el estado, en tanto no haya acuerdos.

Por otra parte, tras el sismo de 7.2 grados que sacudió al estado este viernes, no hay reportes oficiales sobre daños en ningún nosocomio de la capital del estado. En tanto, en el Hospital Civil, luego de evacuar las áreas luego del terremoto, éstas volvieron a la normalidad desde la mañana de este sábado.

No obstante, el personal médico y administrativo señala que se esperará por una valoración de Protección Civil para considerar las instalaciones fuera de peligro.

Te recomendamos