Asaltan hospital del IMSS Oaxaca pese a guardias de seguridad

El hecho ocurrió en las primeras horas del día martes, por lo cual ya se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 17/04/2019 09:23 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:23

Al menos dos individuos asaltaron la madrugada de este martes a familiares de pacientes del Hospital Regional de Zona número uno, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital de Oaxaca.

Funcionarios de la delegación confirmaron que el hecho ocurrió en las primeras horas del día, por lo cual ya se presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales respectivas; asimismo, se investiga a los guardias de seguridad privada, quienes habrían permitido el acceso a los maleantes.

De acuerdo con algunos testimonios de las víctimas, en las primeras horas de este 16 de abril los presuntos delincuentes ingresaron con facilidades, amagaron a quienes esperaban la atención de pacientes y los despojaron de dinero y teléfonos celulares, tras lo cual también huyeron sin ninguna dificultad.

El hospital principal del IMSS se ubica sobre la calzada Héroes de Chapultepec de la capital pero los asaltantes ingresaron por el área de urgencia, sobre la calle Díaz Quintas, según los informes preliminares de las autoridades delegacionales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo