Los servicios de emergencia recibieron el reporte ciudadano sobre la anciana, quien estaba herida de gravedad en su hogar en la colonia Benito Juárez, hasta donde llegó la ambulancia y la trasladó hasta el hospital civil de Tehuantepec, donde reportan su estado como muy delicado.
La región del Istmo de Tehuantepec es considera la más violenta del estado para las mujeres. Sólo en lo que va del año, el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GES Mujer), con corte al 13 de abril, contabiliza que 39 mujeres han sido asesinadas de manera violenta; 16 durante el periodo de la cuarentena.
El último informe de Ges Mujer precisa que de ese total 13 de los crímenes tuvieron lugar en el Istmo de Tehuantepec; 7 en los Valles Centrales; 6 en la Cuenca del Papaloapan; 6 en la Costa, 1 en la Sierra Norte; 4 en la Sierra Sur y 2 en la Mixteca.
En el Istmo se han registrado ataques a mujeres tanto por su familiares como por grupos delictivos, también se han reportado agresiones a menores de edad, como el caso de una bebé de San Francisco del Mar que fue violada y asesinada por su padrastro, quien luego fue vinculado a proceso por feminicidio.