Oaxaca registra 41 nuevos casos de Covid-19, llega a 12 mil 399

Del total de casos, sólo 533 permanecen activos distribuidos 95 municipios de todo el estado, mientras que 10 mil 727 han vencido a la enfermedad

Oaxaca registra 41 nuevos casos de Covid-19, llega a 12 mil 399
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 17/08/2020 20:45 Fernando Miranda Oaxaca de Juárez Actualizada 11:10

Este lunes Oaxaca registró sólo 41 casos confirmados de Covid-19, por lo que la tendencia de contagios sigue disminuyendo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal. Hasta el último corte, la entidad registra un acumulado de 12 mil 399 pacientes que han dado positivo al virus y suma mil 152 defunciones.

Del total de casos, sólo 533 permanecen activos distribuidos 95 municipios de todo el estado, mientras que 10 mil 727 personas han vencido a la enfermedad.

Además, los datos oficiales indican que existen otras 811 personas que aún esperan el resultado de la prueba y por tanto se consideran como casos sospechosos.

Según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta este martes, la epidemia activa sigue concentrándose en la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales, pues registra 379 de los 520 casos activos en el estado; en el segundo lugar se encuentra la jurisdicción del Istmo de Tehuantepec con 40 casos con potencial de contagio y en tercer lugar figura la Costa, con 35 personas que actualmente cursan la enfermedad y por tanto deben permanecer aisladas.

En cuarto lugar se ubica la jurisdicción de la Mixteca con 30 casos activos; en quinto lugar la de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan con 23 y en sexto sitio la de la Sierra (Norte), con 13.

Este lunes, las autoridades municipales de Huatulco ordenaron el cierre inmediato de bares y cantinas ante un aumento de casos del virus en dicho destino de playa de la Costa, que se había mantenido como el que menos contagios del país registraba.

La autoridad acusó que los dueños de negocios con estos giros comerciales no estaban respetando las medidas sanitarias para contener los contagios y daban el acceso a más personas de lo permitido, por lo que anunciaron sanciones que van desde las multas económicas hasta la clausura y el arresto de 36 horas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo