Se enfrentan sindicalizados del gobierno previo a elecciones internas

Integrantes del STPEIDCEO se agredieron con gases, sillas y palos por la disputa de la próxima dirigencia; se reportan dos heridos y destrozos en el edificio sindical

Foto: Especial
Estatal 17/11/2017 16:49 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:28

Entre violencia, los trabajadores sindicalizados del gobierno de Oaxaca llevaron a cabo este viernes su asamblea previo a la renovación de su comité ejecutivo.

En su edificio sindical, ubicado al norte de la capital del estado, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) se agredieron con gases, sillas y palos por la disputa de la próxima dirigencia.

Una de las delegadas, Guadalupe Hernández, reportó dos trabajadores heridos por los disturbios, durante los cuales también hubo destrozos a la puerta principal del inmueble.

Acusó al actual dirigente, Noel Cruz Pinacho, de provocar la violencia para imponer a la Comisión Electoral previo a la elección del próximo comité ejecutivo.

Tras la gresca, los burócratas rechazaron los resultados de esta asamblea, por lo cual pidieron una nueva donde se respeten sus derechos.

"Violentan a todos los compañeros delegados que queríamos únicamente manifestar que todo se llevara con transparencia y legalidad", señalaron.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, sin embargo, no hubo ningún responsable detenido.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo