Se enfrentan sindicalizados del gobierno previo a elecciones internas

Integrantes del STPEIDCEO se agredieron con gases, sillas y palos por la disputa de la próxima dirigencia; se reportan dos heridos y destrozos en el edificio sindical

Foto: Especial
Estatal 17/11/2017 16:49 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:28

Entre violencia, los trabajadores sindicalizados del gobierno de Oaxaca llevaron a cabo este viernes su asamblea previo a la renovación de su comité ejecutivo.

En su edificio sindical, ubicado al norte de la capital del estado, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) se agredieron con gases, sillas y palos por la disputa de la próxima dirigencia.

Una de las delegadas, Guadalupe Hernández, reportó dos trabajadores heridos por los disturbios, durante los cuales también hubo destrozos a la puerta principal del inmueble.

Acusó al actual dirigente, Noel Cruz Pinacho, de provocar la violencia para imponer a la Comisión Electoral previo a la elección del próximo comité ejecutivo.

Tras la gresca, los burócratas rechazaron los resultados de esta asamblea, por lo cual pidieron una nueva donde se respeten sus derechos.

"Violentan a todos los compañeros delegados que queríamos únicamente manifestar que todo se llevara con transparencia y legalidad", señalaron.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, sin embargo, no hubo ningún responsable detenido.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo