Piden trabajadores destitución del titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel

Hace apenas una semana, Juan Díaz Pimentel fue nombrado secretario de Salud en Oaxaca, luego de estar al frente de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 18/01/2018 08:58 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Tras el anuncio oficial de recorte de personal y pagos atrasados, los comités ejecutivos de las secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) pidieron la remoción del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, y amagaron con continuar el paro de labores.

Lo anterior sucede apenas a una semana del nombramiento de Díaz Pimentel como secretario de Salud, luego de estar al frente de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y derivado del anuncio que éste hiciera respecto al retraso en los pagos a trabajadores contratados bajo la modalidad de regularizados.

El documento que circuló a través de medios de comunicación y redes sociales, desencadenó la inconformidad inmediata de los trabajadores, quienes desde el martes decidieron iniciar un paro de labores en centros médicos y oficinas administrativas de la capital del estado y diversas regiones.

Este miércoles, los representantes de las secciones y delegaciones sindicales, se reunieron con el titular de los SSO, así como de la dependencia, para manifestar la inconformidad sobre la determinación de no pagarles a los trabajadores regularizados hasta el mes de febrero.

"Una vez más, las autoridades de los SSO demostraron su falta de conocimiento, falta de tacto y en todo momento mostrando su falta de sensibilidad y una total negativa para la obtención de acuerdos en beneficio de la parte afectada", expone el texto difundido por la Sección 35.

Tras la reunión, los integrantes del sindicato acordaron continuar en asamblea permanente hasta que se realice el pago de la quincena pendiente, así como el finiquito del resto de los adeudos a los trabajadores.

Asimismo, solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat para la solución de la problemática que persiste en el sector salud. Además, pidieron la intermediación del comité ejecutivo seccional del sindicato para dar certeza laboral a los empleados.

Añadieron que además de la remoción del secretario, la base trabajadora exige la destitución de Javier Cornejo y Eustorgio Martínez, responsables de la retención de los pagos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo