Suman 23 casos notificados por coronavirus en Oaxaca; se mantienen dos positivos

Hay cinco diagnósticos en espera de confirmación provenientes de la Costa.

Estatal 18/03/2020 21:10 Redacción Oaxaca Actualizada 15:30

A partir del último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con corte a las 7 de la noche, mantiene dos casos positivos por coronavirus Covid-19, de los 23 casos notificados en toda la entidad; 15 han sido descartados y 6 casos se mantienen en espera de resultados de laboratorio. A comparación con el reporte de ayer, son siete casos más que han sido informados a la dependencia.

De acuerdo con este último reporte, las regiones en las que ha habido alerta por casos de coronavirus son: Valles Centrales con 12, nueve negativos, un sospechoso y dos confirmados; la Cuenca del Papaloapan con cuatro; la Mixteca y la Sierra Norte con 1 caso descartado cada uno; y se suman cinco por confirmar de la Costa.

Cabe mencionar que en esta región, como parte de la estrategia implementada para la mitigación de casos de COVID-19 en la entidad, se mantienen activos los Comités Intersectoriales de Salud en Santa María Huatulco y Puerto Escondido. mismos que cuentan con la participación del sector turístico, autoridades municipales, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, e instituciones del gobierno estatal.

Asimismo, SSO y la Secretaría de Salud habilitaron líneas telefónicas para atender aquellas personas que presenten signos sospechosos por coronavirus COVID-19, por lo cual el titular de la institución estatal, Donato Casas Escamilla, exhortó a la población a hacer uso responsable de los mismos.

Los números habilitados son:

951 516 82 42

951 516 12 20

Mientras que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), instancia dependiente de la Secretaría de Salud Federal activó el número:

800 004 48 00


Van 118 casos confirmados en el país

La Secretaría de Salud informó esta noche, en su reporte diario, que suman en México 118 casos positivos de coronavirus. Hasta ayer, los casos positivos eran 93.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo LópezGatell, detalló este martes que la epidemia puede durar en el país, por lo menos 12 semanas, que fue lo que duró en China, por lo que llamó a mantener la calma.

A su vez, destacó que el gobierno federal destinará 3 mil 500 millones de pesos para comprar equipo médico, material de laboratorio, insumos para lavado de manos y desinfección, así como ventilación de soporte. 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo