Esta agrupación musical oaxaqueña está formada por niños y jóvenes, de entre los nueve y los 21 años de edad, todos originarios de la comunidad de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta en Oaxaca.
La agrupación fue formada en el Centro de Integración Social Número 8 "General Lázaro Cárdenas" de ese poblado oaxaqueño, y en la cual los niños y jóvenes que la integran, reciben una adecuada instrucción en el género como parte de su desarrollo integral.
Varias instituciones de beneficencia han donado a este grupo musical, diversos instrumentos como campanas tubulares, marimba de concierto, saxofón soprano, xilófono estándar, oboe y fagot en do, entre otros más, como estímulo para que sigan con esta labor.
El profesor oaxaqueño Camilo Jiménez Fernández, director de la banda, se encargará de la asesoría y dirección artística de los 36 integrantes el próximo 29 de octubre, en la recta principal del emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez.
Este proyecto musical infantil y juvenil, incluye un repertorio de música regional de autores reconocidos a nivel nacional e internacional, y surgió gracias a la pasión por la música que tienen los habitantes de esa población de Oaxaca.
afcl