Por rebrote en casos de Covid-19, cancelados los eventos públicos de Día de Muertos: Murat

El estado continuará en semáforo naranja ante la persistencia a la alta en el número de casos positivos

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 18/10/2020 20:22 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:22

En su mensaje dominical, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que en la entidad se registra un rebrote de casos de Covid-19, por lo que se cancelan todas las actividades en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Luego de afirmar que el estado continuará en semáforo naranja ante la persistencia a la alta en el número de casos positivos, el ejecutivo local precisó que deben evitarse especialmente conglomeraciones en la vía pública y panteones, así como en otros lugares emblemáticos de estas fechas.

Murat Hinojosa agregó que mientras no exista una cura para atender el COVID-19, esta pandemia durará muchos meses más; por lo que las y los oaxaqueños no deben bajar la guardia en el seguimiento de las medidas de prevención con el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón; así como el distanciamiento social.

“Entiendo que varias personas están cansadas de seguir las medidas de disciplina y mitigación, pero esto es fundamental para salvar la vida de ustedes y de todas las oaxaqueñas y todos los oaxaqueños; por eso, no bajemos la guardia”, dijo.

Asimismo, invitó a las y los oaxaqueños, a actuar con responsabilidad ante la pandemia que se está viviendo hoy en día, y de ser posible, procurar permanecer en casa. “Si te es posible, quédate en casa, porque solo así vas a poder cuidar tu vida y la de todas y todos”, declaró.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal destacó en el informe de este domingo que Oaxaca, tras registrar un pico de casos en la semana 17, se mantiene estable en el número de contagios, mientras los fallecimientos van en descenso.

Hasta este domingo, la entidad acumula un total de 19 mil 831 casos, así como  8 mil 580 negativos, mil 571 defunciones y 3 mil 155 en espera de resultados por laboratorio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo