Previo a megamarcha, recula titular de los SSO, Díaz Pimentel

El titular de Salud en Oaxaca ofreció analizar a detalle el reordenamiento de la nómina y plantilla laboral

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 19/01/2018 08:00 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:21

A unas horas de una megamarcha que realizan hoy afiliados a diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, reculó en su determinación de cesar de inmediato a empleados y ofreció analizar a detalle el reordenamiento de la nómina y plantilla laboral.

Además, ofreció realizar las gestiones correspondientes con el gobierno federal para obtener los recursos financieros necesarios a fin de cubrir los adeudos salariales con los trabajadores regularizados y formalizados de la institución.

En un comunicado, informó que luego de reunirse con líderes y agremiados de las secciones sindicales de la Secretaria de Salud, que “se hará un estudio responsable y transparente para reordenar la institución, y buscar una fuente de financiamiento sólida para que no se vuelva a afectar a los trabajadores”.

Hizo énfasis en que los Servicios de Salud no volverán a incurrir en actos ilegales poniendo en riesgo el patrimonio de los trabajadores, “se limpiará la dependencia de raíz, se realizó el pago a terceros institucionales y no institucionales como es el ISSSTE, FOVISSSTE, Fondo para el Retiro y el ISR, lo que subsanará los adeudos que se venían arrastrando a causa de las acciones de pasadas administraciones”.

Precisó que se está haciendo un análisis minucioso y responsable para reubicar al personal dónde verdaderamente es necesario, “cada centro hospitalario tendrá el número requerido de empleados según la nomenclatura de la unidad y las necesidades del área”.

Precisó que es necesario recobrar la confianza de los oaxaqueños y brindar los servicios de salud que merece Oaxaca; “gente que no cumpla con sus funciones y no esté trabajando para beneficio de la población no podrá permanecer”.

Díaz Pimentel destacó que a pesar de que los trabajadores de los SSO se encuentran en Asamblea Permanente, las unidades médicas están laborando en el área de urgencias y hospitalización.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo