Exponen oferta educativa del nivel medio superior y superior

El Centro Cultural y de Convenciones es sede desde este lunes y hasta el viernes de la Exporienta Educativa 2018

Foto: Especial
Estatal 19/02/2018 19:59 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:59

El Centro Cultural y de Convenciones es sede desde este lunes y hasta el viernes de la Exporienta Educativa 2018, en que participan 37 instituciones de nivel superior, 14 de media superior y ocho de capacitación para el trabajo.

En total se ofertan 480 carreras tanto de escuelas públicas y privadas, que brindarán a los jóvenes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, información completa sobre las carreras y especialidades, así como los procesos, fechas, costos y requisitos de ingreso, para que puedan hacer una mejor elección para su vida profesional.

Además, se ofrecerán ciclos de conferencias que ayuden a descubrir la vocación del alumno para que cuenten con una mejor formación profesional y tengan mayor capacidad de decisión para ejercer su profesión en su comunidad de origen, ayudando al desarrollo social comunitario.

El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, inauguró la actividad, en que se espera una asistencia de más de ocho mil estudiantes.

Al asistir con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó la importancia de esta muestra para los jóvenes egresados de secundaria y bachillerato que deben tomar la decisión sobre los estudios que continuarán en su formación académica.

Ante rectores y directores de universidades y escuelas de educación media y superior, el funcionario resaltó el esfuerzo interinstitucional que realiza el gobierno de Oaxaca, para que en un solo espacio concentren a los planteles que ofertan sus servicios y puedan brindar la información necesaria que requieren los jóvenes en todas las regiones de la entidad.

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se localiza a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas, en jurisdicción de Santa María Ixcotel, agencia de Santa Lucía del Camino, conurbada a la capital.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo