Trabajó Sección 22 en “puente”, asegura vocero de la gremial
Integrantes del Sindicato en Oaxaca rechazan calendario oficial de la SEP
A pesar de ser un día de asueto, por el fin de semana largo con motivo de la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impartió clases en algunas escuelas públicas de Oaxaca de forma normal.
Con ello, el sindicato magisterial reiteró su rechazo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y afirmó que esta medida responde a lo establecido en el marco de las actividades programas alternativas del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, reportó actividades académicas en siete mil 856 escuelas públicas de educación básica de un total de 14 mil existentes en la entidad.
Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó la apertura de algunos planteles este lunes, fecha establecida inhábil en el calendario de la SEP, aunque dijo desconocer el número de instituciones donde se impartieron clases.
La semana anterior, durante el lunes y martes la Sección 22 paró labores de forma parcial y dejó sin clases a 213 mil 720 alumnos de una matrícula de 947 mil 120 estudiantes del nivel básico en el estado.
Cabe destacar que en un recorrido realizado por este medio, se verificó que diversas escuelas de la capital oaxaqueña se mantuvieron cerradas.