Funcionarios del Poder Judicial en Oaxaca alistan demanda contra "difamaciones" de hostigamiento
El líder sindical del PJF indicó que habrá apoyo y asesoramiento a estos trabajadores, a fin de que se lleven a cabo las denuncias correspondientes, y así esclarecer los hechos
Un grupo de trabajadores del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Oaxaca anunciaron que están preparando una demanda por difamación a partir de lo que un medio de comunicación publicó, en el cual se les acusa de incurrir en hostigamiento laboral, nepotismo, abuso de autoridad y discriminación.
En la nota de dicho medio se acusa a la jueza federal, Elizabeth Franco Cervantes, de hostigar laboralmente a trabajadores para obligarlos a renunciar, y así colocar personal de su confianza o familiares. De igual manera, en este acto también se inculpa a los oficiales Karime Cristel Cruz López José Ángel Castillo Hernández, así como a Giovanna y Daniela, ambas con los apellidos Ramírez Pacheco.
Las personas imputadas de hostigamiento anunciaron a través de un comunicado, que una cosa es informar con pruebas y sustento, y otra realizar difamaciones para obtener un beneficio personal, por lo que en breve tomarán acciones legales al respecto.
Asimismo, pidieron a otros periodistas "no caer en el engaño", ya que de otra manera se inculirán en la demanda; y advirtieron que ésta será interpuesta ante la autoridad correspondiente, solicitando que se investigue "hasta el fondo de los hechos”.
Los acusados también dieron a conocer que se sostuvo una reunión con el secretario general de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Felipe Melitón López San Germán, para informarle sobre estas "difamaciones" que los afectan laboralmente, y por ello pedirle su intervención.
De acuerdo con su misiva, la respuesta del líder sindical fue una expresión de apoyo, respaldo y asesoramiento, a fin de que se lleven a cabo las denuncias correspondientes en contra de las publicaciones de anónimos, y así esclarecer los hechos.
Los trabajadores señalados invitaron a todas las personas que hayan sido afectadas por esa publicación en medios, a denunciar ante las instancias correspondientes.
Mencionaron que para desmentir las acusaciones, cada trabajador presentó ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Oaxaca un escrito, el cual también se dirigió al Órgano de Disciplina, para esclarecer los hechos y manifestar "la preocupación general" por el cual se ataca su imagen, y el de la institución judicial de la cual son funcionarios; dando constancia al documento cada uno con su nombre y firma.