Sindicato de burócratas, sin comité directivo a dos semanas de relevo

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje no otorgó la toma de nota al Comité Ejecutivo, presidido por Juan Ignacio Cruz Villavicencio

Foto: Especial
Estatal 20/01/2018 13:40 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:42

El conflicto por la dirigencia del sindicato de burócratas de Oaxaca continúa y a menos de dos semanas del relevo del Comité Ejecutivo, los delegados desconocieron al designado por la Comisión Electoral, por lo que exigieron elecciones.

José Arturo Sánchez Díaz, uno de los representantes, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no otorgó la toma de nota al Comité Ejecutivo, presidido por Juan Ignacio Cruz Villavicencio, de la planilla "Verde", quien fue nombrado pese a la cancelación de las votaciones programadas en diciembre del año anterior.

"No tenemos hasta esta fecha un comité electo, no hay ninguna planilla ganadora", señaló y solicitó a la actual dirigencia convoque a elecciones con otra Comisión Electoral a la de 2017, tras las irregularidades denunciadas.

Para ello, reiteró, existen dos planillas, la "Verde" y la "Negra" que deberán de contender para la renovación del Comité Ejecutivo, cuyo plazo vence este 31 de enero, debido a que la nueva dirigencia entrará en funciones el 1 de febrero conforme a lo establecido en el sindicato.

En diciembre del año pasado la Comisión Electoral desconoció al candidato de la planilla "Negra" y canceló las elecciones ante los disturbios generados por la pugna del poder sindical; después de ello dio por concluido el proceso electoral y designó como secretario General a Juan Ignacio Cruz Villavicencio, representante de la planilla "Verde".

La medida fue rechaza por los integrantes de la planilla "Negra", representada por Juan Alcántara, quienes mantuvieron movilizaciones en la capital de Oaxaca en exigencia de que se llevaran a cabo las votaciones y se reconociera su registro.

El padrón electoral de este sindicato es de 11 mil 605 burócratas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo