Oaxaca reporta 69 pacientes confirmados de Covid-19; 38 ya están recuperados

A nivel nacional, el estado sigue dentro del grupo de nueve entidades con más de 50 pero menos de 100 pacientes

Oaxaca reporta 69 pacientes confirmados de Covid-19; 38 ya están recuperados
Foto: Edwin Hernández
Estatal 20/04/2020 20:54 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 22:13

En las últimas 24 horas, Oaxaca sumó otros seis pacientes positivos  de Covid-19 por lo que este lunes la entidad alcanzó 69 casos confirmados de coronavirus, mientras que las  muertes se mantienen en seis, de acuerdo al reporte más reciente emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Además, en total Oaxaca registra 492 notificaciones que han resultado casos negativos y otros 34 que se consideran sospechosos y están en espera de sus resultados. 

A nivel nacional, Oaxaca sigue dentro del grupo de nueve entidades con más de 50 pero menos de 100 pacientes; en total, los casos de coronavirus en México  suman 8 mil 872 y las defunciones alcanzaron las 712 por esta enfermedad.

Tras informar el panorama nacional de los casos de Covid-19 en México, Donato Casas Escamilla informó que a nivel estatal suman 38 los pacientes que han sido dados de alta tras vencer esta enfermedad, del resto, 26 en mmm matan en aislamiento, y seis han fallecido. 

Sobre las personas que han perdido la vida, el funcionario explicó que cuatro eran hombres y dos mujeres, y que del total, una persona estaba en un rango de edad de 25 a 44 años, otro de 45 a 64, y los otros cuatro sobrepasaban los 65 años.

Por institución de referencia, de los 69 casos positivos,  12 se han notificado en instalaciones del IMSS, uno en IMSS-Bienestar, seis en el ISSSTE, uno en Sedena, y 39 en los SSO. 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de Casas Escamilla, han insistido en los últimos días que Oaxaca está aún por alcanzar el pico de la curva epidémica, por lo que es necesario reforzar las acciones preventivas como la estrategia “Quédate en Casa”.

Este lunes fue el primer día en el que entró en vigor la medida anunciada por el gobierno estatal, en el que es de usos obligatorios el cubrebocas para todas las personas que estén en espacios públicos y el transporte, por lo que elementos de diferentes dependencias comenzaron a entregarlos de manera gratuita a la población.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo