Sector de la construcción, clave para reactivar la economía de Oaxaca: Murat

El mandatario estatal asegura que por cada empleo directo que se crea en este ramo, se generan otros cinco empleos indirectos.

Foto: Gobierno de Oaxaca
Estatal 20/05/2020 21:48 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 21:48

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que se disponen de 3 mil 500 millones de pesos para inyectar a la economía a través de más de 100 obras que contribuirán a generar empleos, ante la preocupación los oaxaqueños por retomar sus actividades e impulsar sus ingresos.

Señaló también que con ese recurso —aprobado por la 64 Legislatura del estado en octubre del año pasado— se destinará a la rehabilitación de caminos, carreteras, puentes, agua, electricidad, espacios públicos, entre otros; en diversos municipios, y todos estos proyectos con enfoque estratégico de atención a las más altas prioridades de la entidad.

Ejemplo de estas obras son el libramiento Sur de Oaxaca, fundamental para conectar las vías de la capital con las carreteras a la Costa y al Istmo, que actualmente se están construyendo; así como el Centro de Congresos de Huatulco y el Centro Cultural de Oaxaca.

amh-3.jpg
Foto: Gobierno de Oaxaca

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que el sector de la construcción es clave para la reactivación económica de Oaxaca, puesto que por cada empleo directo que se crea a partir de éste, se generan otros cinco empleos indirectos.

“Con ello, no sólo se atenderán las necesidades de miles de familias de la entidad, sino que se generará más de 14 mil 500 empleos directos e indirectos, ya que se priorizará la participación de empresas oaxaqueñas”, señaló.

Por último, expresó que con la infraestructura desarrollada se favorecerá la productividad, la inversión y la competitividad en Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo