Se opone Sección 22 a revisión de más de 6 mil plazas irregulares

La dirigencia del magisterio no permitirá la revisión del IEEPO a la nómina; piden a maestros no entregar documentación

Estatal 20/07/2017 08:10 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 08:10

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no permitirá la revisión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la nómina magisterial para ubicar las más de seis mil plazas irregulares que se detectaron en el estado, tras una auditoría realizada por la Secretaría de Educación Pública.

A través de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Eloy López Hernández, exige al personal directivo de las escuelas y a las jefaturas de los 37 sectores del estado a no hacer entrega de ninguna documentación al IEEPO.

Así como evitar subir información de las platillas docentes que se encuentran en las escuelas.

“Esta medida de resistencia que debemos cumplir con responsabilidad y disciplina, se acatará hasta que exista un documento que avale la existencia de la bilateralidad con el Gobierno del Estado, de lo contrario este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MTDEO) debe mantenerse en resistencia a la entrega de cualquier tipo de documentación”, advierte.

Cualquier información que solicite el IEEPO, apunta, será entregada bajo el aval de la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE “previo análisis y dirección mediante la Secretaría Técnica, la Secretaría de Asuntos Jurídicos y los Niveles Educativos”.

La Sección 22 del SNTE también rechazó las declaraciones de Aurelio Nuño Meyer, secretario de Educación Pública, en las que afirmó la recuperación de plazas “irregulares”, al considerar que son afirmaciones “mañosas”.

“Cuando han sido los gobiernos y funcionarios de la SEP, así como de las secretarías o institutos de los estados quienes aprovechando su función contrataron a familiares, amigos y conocidos para integrarlos a la plantilla de maestros”.

También cuestionó el que la SEP se sorprenda de las condiciones en las que se encuentran laborando los maestros “cumpliendo múltiples funciones por las que no reciben un doble salario” y porque no ha sabido responder a las necesidades de las escuelas.

“Contrario a ello, pretende aplicar una supuesta auditoría para tapar los desfalcos millonarios en los que están involucrados sus funcionarios a raíz de su inoperancia, desconocimiento y falta de credibilidad”, afirma.

En su comunicado, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 exige una auditoría pero no a la nómina educativa, sino una revisión de las necesidades de todas las escuelas del país donde se contemplen las insuficiencias de cada una de ellas en infraestructura, personal docente, directivo y administrativo, de alimentación, seguridad, dotación de materiales y uniformes.

Finalmente, también rechaza el formato utilizado por la SEP y el IEEPO para la entrega de certificados escolares “debido a la carente información” porque se omiten datos de las escuelas y directivos.

Y hace un llamado a sus bases a estar alertas para accionar en la jornada acordada por la asamblea estatal y que no permitirá arbitrariedades y decisiones unilaterales del IEEPO.

Temas Relacionados
magisterio Sección 22 Oaxaca IEEPO

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo