Amagan trabajadores de Salud con protestas en todo Oaxaca

El SITyPS informó que el Gobierno del Estado no cumplió con el acuerdo de instalar una mesa de negociación

Estatal 20/10/2017 16:32 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:32

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionistas en Salud (Sityps), Saúl Ulises Cortés Maldonado, anunció posibles protestas en todo el estado tras el incumplimiento del gobierno de Oaxaca para sostener una mesa de negociación en la que se atiendan sus demandas.

Desde el pasado 11 de agosto, integrantes del sindicato mantuvieron la “toma” de las instalaciones del Seguro Popular en la capital del estado para exigir la reinstalación de 13 trabajadores que fueron despedidos y la entrega de plazas laborales definitivas para cerca de mil trabajadores que laboran en la institución.

El gremio también exige la renuncia del director general del Seguro Popular, Antonio Tovar González, por su supuesta incapacidad para resolver las demandas de los trabajadores y por la falta de transparencia en el manejo de ocho mil millones de pesos.

Cortés Maldonado aseguró que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a establecer una mesa de trabajo el pasado lunes 16 de octubre; pero a la fecha, no se ha llevado a cabo.

A partir de este incumplimiento, el líder sindical emitió un anuncio a los agremiados del Sityps para realizar movilizaciones en toda la entidad.

“Pedimos estar pendientes a la convocatoria que se dará la próxima semana, porque de no llevarse a cabo dicha mesa de trabajo, accionaremos políticamente en todo el estado”, señala el anuncio suscrito por el Comité Ejecutivo Estatal del SITyPS.

Temas Relacionados
Oaxaca movilizaciones Sityps

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo