Suman tres días sin servicio de recolección; capital, un basurero

El conflicto en zona del tiradero de desechos sólidos continúa, habitantes acusan falta de atención por parte de las autoridades

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Estatal 20/10/2017 19:41 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:41

Por tercer día consecutivo, el basurero municipal ubicado en la Villa de Zaachila permanece cerrado; en consecuencia, al menos 750 toneladas de basura han sido arrojadas en las calles del Centro Histórico de la ciudad, la colonia Reforma y la Central de Abasto.

Mientras los ciudadanos tiran la basura en la calle, el servicio de limpia municipal intenta mantener en buen estado los parques de la capital del estado, a excepción del zócalo, donde los campamentos de los desplazados de San Juan Copala y de la agencia Vicente Guerrero, triplican la cantidad de basura que ahí se genera.

Continuamente, personas arriban a depositar bolsas de basura en el parque Labastida, ubicado en la calle Alcalá y Abasolo. “El camión recolector pasa regularmente a recoger la basura de los negocios, por lo que, si no hay servicio, los patrones ordenan sacar las bolsas para que el mal olor no afecte en las ventas”, explicó un trabajador de la zona.

De acuerdo con los inconformes, el gobierno local no ha mostrado interés en la situación que persiste en la zona, misma que se agrava tras las incursiones de la policía municipal y el ejército, intimidando y agrediendo a la población.

Este viernes, los representantes de la agencia Vicente Guerrero y las 33 colonias unidas esperaron un acercamiento por parte de las autoridades locales, sin embargo, no hubo intención de dialogar. Ante ello, indicaron que el basurero continuará cerrado, pues es la única forma en la que han logrado llamar la atención de las autoridades.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo