Viven niñas y niños su sueño de ser soldados por un día

Los soldados honorarios conocieron este día las funciones de un militar mediante una serie de actividades castrenses en las que participan como un miembro más del Ejército

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 20/10/2018 19:05 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:10

Dulce, Zurisaday, Alexis y Bruno cumplieron su sueño de ser soldados por un día en Oaxaca. Cuatro niños unidos por su valentía para luchar como guerreros contra la enfermedad que padecen.

whatsapp_image_2018-10-20_at_14.07.21.jpeg

Este sábado vivieron la experiencia de pertenecer a las Fuerzas Armadas en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 15, ubicada en San Juan Bautista la Raya, en Santa Cruz Xoxocotlán.

"Se siente muy emocionante ser soldado", expresa sonriente Alexis Gabriel, que a sus 11 años de vida enfrenta el cáncer.

whatsapp_image_2018-10-20_at_14.07.18.jpeg

Para su madre, Claudia Hernández, fue un orgullo ver por un día a su hijo vestido de militar.

whatsapp_image_2018-10-20_at_14.07.17.jpeg

"Son emociones muy encontradas, es un orgullo estar aquí en el cuartel con tantos soldados que nos aportan la dicha de que nuestros hijos con cáncer cumplan sus sueños, son unos guerreros", dice.

Los soldados honorarios conocieron este día las funciones de un militar mediante una serie de actividades castrenses en las que participan como un miembro más del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

whatsapp_image_2018-10-20_at_14.07.09.jpeg

Soldado por un día, es un programa impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pretende lograr el sueño de niños con algún padecimiento, a los cuales se les motiva a vivir la experiencia de pertenecer a las Fuerzas Armadas por una ocasión e impulsarlos para que sigan luchando con perseverancia y la fuerza que caracteriza al soldado mexicano.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo