UABJO, sin recibir subsidio federal y sin recursos para el pago de nómina

López Sánchez dijo que las autoridades universitarias continúan con las gestiones para recibir el presupuesto completo

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 21/01/2020 10:20 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 10:20

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) informó que aún no recibe los recursos públicos correspondientes al subsidio federal y por tanto, carece del presupuesto para cubrir el pago de la primera quincena del año a los trabajadores.

El abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez, detalló que ayer recibieron los recursos económicos que corresponden al 11.23 por ciento de aportación estatal pero la Federación sigue sin depositar el 88.77 por ciento faltante y necesario para cumplir con sus obligaciones laborales.

“No se cuenta aún con el recurso completo para poder efectuar los pagos correspondientes a esta primera quincena de enero, éstos se realizarán de forma inmediata, en cuanto se reciba la parte federal”.

La cantidad depositada hasta ahora es la parte del Gobierno del Estado de Oaxaca y la asciende a tres millones 851 mil 117 pesos, y lo cual representa únicamente el 3.09 por ciento del total anual.

López Sánchez dijo que  las autoridades universitarias continúan con las gestiones para recibir el presupuesto completo de ambos gobiernos y con ello garantizar los salarios de más de 4 mil 700 trabajadores y trabajadoras.

Sobre el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), el abogado de la casa de estudios pidió a los dirigentes sindicales regresar a las mesas de negociación para revisar cada una de las demandas contenidas en su pliego petitorio y con la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Mientras que del laudo de 22 millones de pesos que obliga a la casa de estudios pagar a 39 trabajadores, dijo que se atenderá de manera independiente al pliego petitorio y que dependerá de los recursos financieros de la universidad.
 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo