Señaló que durante este jueves se vacunó a personal en la primera línea de batalla contra la pandemia pertenecientes a seis unidades de los SSO: el Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlalixtac de Cabrera, así como los Hospitales Generales de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y el Hospital de Especialidades de Salina Cruz.
De la misma forma, mencionó que se aplicaron dosis de vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer-BioNTech en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Huautla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Ildefonso Villa Alta, Santiago Juxtlahuaca, y Tlacolula de Matamoros.
Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en las unidades de San Juan Bautista Tuxtepec y Santo Domingo Tehuantepec también fue vacunado. Mientras que de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se inmunizó a colaboradores de las unidades de Ciudad Ixtepec y Santa María Ixcotel.

Foto: Edwin Hernández
Márquez Heine reiteró que se está vacunando al personal médico, de enfermería, especialistas, laboratoristas, camilleros, personal de limpieza, manejadores de alimentos, administrativos y trabajadores de todas las áreas de los hospitales asignados.
Tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria Valles Centrales se concentra 69% del total de contagios en la entidad, y la red de hospitales en esta región es la más saturada con 73.8% de ocupación.