Confirman dos muertes más por Covid-19 en Oaxaca, la entidad suma 8 decesos por pandemia

La entidad registró la muerte de dos pacientes de Coronavirus que luchaban contra él enfermedad en distintas regiones del estado

Confirman dos muertes más por Covid-19 en Oaxaca, entidad suma 8 decesos por pandemia
Estatal 21/04/2020 15:35 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 15:57

En las últimas horas, Oaxaca registró la muerte de dos pacientes de Covid-19 que luchaban contra la enfermedad en distintas regiones del estado, por lo que la entidad suma ocho decesos desde que la pandemia alcanzó su territorio, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Donato Casas Escamilla, titular de los SSO, detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó que el séptimo paciente que murió por la enfermedad Covid-19 fue un hombre de 53 años, originario de la región Cañada. 

Anoche EL UNIVERSAL adelantó que autoridades sanitarias y municipales habían confirmado el primer caso y posterior fallecimiento de un paciente contagiado por este nuevo virus.

Según la dependencia de Salud, el hombre murió tras presentar complicaciones médicas, pues padecía insuficiencia renal. El paciente fue atendido por el personal médico del hospital Rural número 39 del IMSS-Bienestar, ubicado en Huautla de Jiménez.

Hasta este caso, la Cañada era la única región del estado en la que no se había registrado ningún contagio de este virus, por lo que los municipios  mantenían filtros sanitarios en sus principales accesos. 
 
La segunda defunción por Covid-19 confirmada este martes se trata de un poblador de San Juan Bautista, Tuxtepec, en la región Cuenca, de sexo masculino y con 70 años. El hombre padecía hipertensión arterial y no logró vencer la enfermedad “a pesar de los esfuerzos médicos del nosocomio general de Tuxtepec”, informaron los SSO.
 
Ante el avance rápido de los contagios en Oaxaca, Casas Escamilla explicó que la Fase 3 corresponde “al escenario más criticó de la pandemia”, y hay una dispersión veloz de casos, por lo que aumenta la demanda por los servicios de Salud.
 
El funcionario insistió que hoy más que nunca se debe extremar estrictamente las acciones de higiene y limpieza y el uso de cubrebocas.
 
Aunado a esto, dijo que si se aplica la estrategia #QuédateEnCasa estrictamente, se tendrá una curva de contagios más pequeña que garantice el acceso a la atención médica.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo