Actualmente, explicó, los profesores de esta institución educativa en el estado enfrentan diversas violaciones a sus derechos laborales.
Además, afirmó que los maestros no cuentan con seguridad social y por ello se decidió emprender una jornada de lucha para lograr mejores condiciones de vida y trabajo.
Marcos Vera informó que ayer 20 de agosto, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (Sutdceo) sostuvieron una audiencia conciliatoria con directivos del Conalep, debido a que no han tenido respuesta a sus demandas.
El Conalep tiene en el estado de Oaxaca seis planteles ubicados en Juchitán, Tuxtepec, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Salina Cruz y San Antonio de la Cal; en conjunto tienen una matrícula de más de 7 mil estudiantes.
De no tener respuesta, anunció, el sindicato emplazará a huelga y movilización para lograr una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.