Por falta de material y uniformes, pararán labores en Hospital Civil

De acuerdo con el documento difundido por la base trabajadora, se tenderá únicamente el servicio de urgencias y de hospitalización de la unidad

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estatal 21/11/2017 18:03 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:03

Adheridos a la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se declararon en asamblea permanente ante el incumplimiento de demandas de los empleados del hospital, entre las que destaca la dotación de uniformes al personal.

En un documento firmado por el doctor Alberto Vásquez Sangermán y Aristeo Torres, secretario General y secretario de Organización de la fracción sindical, se informa al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, y a la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández, que la asamblea general dará inicio este miércoles a partir de las 7:00 horas, lo que significa un paro de labores.

"Con la finalidad de no afectar a la población oaxaqueña, se atenderá el servicio de urgencias y de hospitalización de la unidad", expone la misiva.

Cabe mencionar que hace algunos días, trabajadores del hospital general de Huajuapan de León, acudieron a las oficinas de los SSO para protestar por la falta de condiciones para efectuar sus labores, así como de uniformes.

En tanto, la dependencia emitió un comunicado en el que informó que el pasado 14 de noviembre, en un acto protocolario al que asistió el dirigente sindical Mario Félix Pacheco, se entregaron uniformes a los 12 mil trabajadores de base del sector salud en el estado, no obstante, los uniformes no han llegado a la Mixteca, ni al hospital de mayor concentración de pacientes en el estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo