Tras sismo, declara Segob en emergencia a dos municipios de Oaxaca

La declaratoria fue solicitada para cuatro municipios, por los daños que dejó el sismo del pasado 16 de enero, pero sólo se aprobó para dos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 22/01/2020 22:40 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:40

A casi una semana del sismo de 5.3 grados que golpeó al Istmo de Tehuantepec, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a dos municipios de Oaxaca.

La declaratoria de emergencia fue solicitada para cuatro municipios por el gobernador Alejandro Murat, por los daños que dejó el sismo del pasado 16 de enero; sin embargo sólo se aprobó para dos.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que los municipios beneficiados por la declaratoria de emergencia son San Pedro Comitancillo y Ciudad Ixtepec; a partir de esta declaratoria, señaló, las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.

Además, se encuentra en proceso la solicitud de declaratoria de desastre, que también hizo el Gobierno de Oaxaca, para siete municipios: San Pedro Comitancillo, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Matías Romero Avendaño, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Chihuitán y Barrio La Soledad.

       —También te interesará:

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo