Familia de niño Edward no desiste en buscar justicia

Este fin de semana apareció un segundo cartel en jurisdicción de Reyes Mantecón

El segundo anuncio se ubica en la jurisdicción de Reyes Mantecón, en el municipio de San Bartolo Coyotepec. Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 22/04/2018 17:00 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:04

Familiares del niño Edward persisten en la búsqueda de justicia contra el médico Luis Alberto P. M, responsable de la muerte del menor ocurrida el 27 de noviembre de 2017, tras una operación.

Después de que el médico lograra seguir con su proceso penal en libertad, los familiares del menor abrieron una petición a través del portal change.org titulada: Justicia para Edward.

“Se pide justicia por la irresponsabilidad de los médicos involucrados en una contingencia que aplazaron por más de cuatro horas, que pudo hacer la diferencia entre la vida y la muerte de un niño oaxaqueño que se fracturó el brazo jugando como cualquier otro niño”, menciona.

La causa que recopila firmas desde hace dos semanas, hasta el cierre de esta edición llevaba un total de  422.

espectacular_a_favor_de_edward.jpg

Segundo cartel

Este fin de semana fue colocado un segundo cartel, en la jurisdicción de Reyes Mantecón, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, y cercano al complejo de oficinas del gobierno llamado Ciudad Judicial, cuyo texto cita: “¡Justicia para Edward! Honorable Tribunal Superior de Justicia. Edward es una víctima sin voz que clama justicia, no cedas a los chantajes ni a presiones de gente que no tiene aprecio por la vida. #JusticiaParaEdward #NoALaImpunidad” (sic). 

Con la colocación de otro espectacular al sur de la ciudad de Oaxaca, familiares del menor, que murió a la edad de tres años y siete meses, insisten en su demanda de justicia.

El pasado fin de semana un primer anuncio fue colocado en inmediaciones de la carretera al cerro del Fortín, por lo que  el gremio médico, a través de la página de Facebook #YoSoy17, desacreditó la exigencia de los padres y señaló la falta de acciones del gobierno para evitar la colocación de los espectaculares.

Hasta el momento, Hussein Luna y Daniela Trujillo, padres del menor, han evitado dar más declaraciones a los medios sobre la colocación de los anuncios.

Pese a  los múltiples señalamientos de quienes apoyan al traumatólogo pediatra Luis Alberto P. M., sus defensores cuestionan  la procedencia de los recursos para dichos carteles.

“Sólo alguien con suficientes recursos económicos puede pagar espectaculares así. ¿Quién es la mano que mece la cuna en Oaxaca? ¿Será la Fiscalía? ¿Intereses políticos?”, cita una publicación de #YoSoy17, en Facebook.

La publicación también acusa a los líderes del gremio médico de permanecer en la opacidad, al no alzar la voz tras el surgimiento del movimiento que se creó luego del encarcelamiento del especialista oaxaqueño.

Por otra parte, a través de una transmisión en vivo,  Luis Alberto P. M., pidió respeto para la familia del niño Edward y agradeció al gremio médico por el apoyo para su excarcelación.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo