Anuncia Sección 22 del SNTE paro de 48 horas a inicios de mayo

El gremio insiste en la abrogación de la reforma educativa promulgada por el expresidente Enrique Peña Nieto en el año 2013, y en sustitución la inclusión de su proyecto educativo llamado PTEO.
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
22/04/2019
08:31
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) parará labores durante 48 horas en Oaxaca, el 1 y 2 de mayo, para movilizarse en la capital del país con motivo del Día del Trabajo y en exigencia de la anulación de la reforma educatokiva.

La movilización es en respuesta a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y de acuerdo con ella, marcharán de forma masiva el 1 de mayo a partir de las 10:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el zócalo de la Ciudad de México.

En el caso de esta entidad, el 50 por ciento de mentores participará en las actividades de la capital del país y el resto en la ciudad de Oaxaca, el 1 de mayo; el día 2, la movilización será de todo el magisterio pero en cada región, según acuerden sus respectivos dirigentes.

"Hemos establecido en nuestro plan táctico estratégico los paros escalonados con rumbo al paro total de labores", advirtió el sindicato magisterial, que además prepara otra suspensión de clases el 15 de mayo, Día del Maestro.

Por la protesta de la Sección 22, se prevé que a alrededor de 900 mil alumnos del nivel básico de educación resulten afectados por el cierre de las más de 12 mil escuelas públicas en Oaxaca.

El gremio insiste en la abrogación de la reforma educativa promulgada por el expresidente Enrique Peña Nieto en el año 2013, y en sustitución la inclusión de su proyecto educativo llamado Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Por otra parte, respecto a los casos de adeudos a profesores que señala la Sección 22, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, negó que existan.

"Estamos al día, Oaxaca no debe un solo salario a los maestros, toda nuestra nómina está federalizada, y lo que queda por atender según se ve en las mesas de trabajo en México, es un paquete de incidencias administrativas que el magisterio reclama a la Federación para su atención", afirmó durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado.

Artículo
Trabajadores de la educación de un kínder fueron detenidos el pasado lunes, acusados de abuso sexual infantil
A falta de pruebas, liberan a afiliados de la Sección 22A falta de pruebas, liberan a afiliados de la Sección 22

Comentarios