Susana Harp, nuevo enlace del gobierno federal para atención de Covid-19 en Oaxaca

Como parte de sus primeras acciones en la entidad recorrió los hospitales de Ixtepec y Juchitán, los cuales ya están a cargo de la Sedena
22/05/2020
10:12
Fernando Miranda
Oaxaca de Juaréz
-A +A

La senadora con licencia Susana Harp Iturribarría, confirmó a través de sus redes sociales que el 8 de mayo pasado recibió la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ser “enlace en la atención de Covid-19 en Oaxaca”, por lo que solicitó licencia para dejar su escaño. 

“Recibí la encomienda del Presidente de la República para ser enlace en la atención de Covid-19 en Oaxaca, por lo anterior solicité licencia en el Senado y les comparto que por un tiempo estaré sólo avocada a esta tarea en mi tierra”, informó la morenista. 

El pasado martes 19 de mayo EL UNIVERSAL que Harp había pedido licencia en el senado, alegando que se ocuparía de obligaciones en territorio oaxaqueño, lo que finalmente se trató de la encomienda del gobierno federal. 

Lee: Susana Harp, senadora de Oaxaca por Morena, pide licencia al cargo

Como parte de sus primeras acciones de enlace federal para la atención del Covid-19 en Oaxaca, la también cantante recorrió los hospitales de Ixtepec y Juchitán, los cuales se están readecuando para reconvertirse en unidades Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec, y que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

susana_harp_ok.jpg

Sobre la puesta en marcha del Hospital de Especialidades Juchitán, construido por Grupo México, Harp informó que tras visitar el nosocomio en compañía de Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), será esta autoridad quien informe la fecha en la que arrancará operaciones para atender casos de coronavirus en la región. 

“Después de la visita se revisaron trabajos pendientes para darles celeridad, la autoridad sanitaria del estado avisará la fecha precisa”, aseguró.

Además, la senadora con licencia ha mantenido reuniones virtuales con autoridades municipales, responsables de jurisdicciones sanitarias en el estado y diputados de la 64 Legislatura del Congreso local. Apenas ayer, Harp se reunió de forma remota con Oswaldo García Jarquín, edil de Oaxaca de Juárez.

“La coordinación con la Federación es muy importante para nuestra ciudad capital y la zona metropolitana ante la alta incidencia de contagios”, señaló respecto al encuentro el edil capitalino, a lo que la senadora precisó que “sólo así, sumando esfuerzos, lograremos soluciones más eficientes”.

Comentarios