El pasado martes 19 de mayo EL UNIVERSAL que Harp había pedido licencia en el senado, alegando que se ocuparía de obligaciones en territorio oaxaqueño, lo que finalmente se trató de la encomienda del gobierno federal.
Como parte de sus primeras acciones de enlace federal para la atención del Covid-19 en Oaxaca, la también cantante recorrió los hospitales de Ixtepec y Juchitán, los cuales se están readecuando para reconvertirse en unidades Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec, y que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Después de la visita se revisaron trabajos pendientes para darles celeridad, la autoridad sanitaria del estado avisará la fecha precisa”, aseguró.
Además, la senadora con licencia ha mantenido reuniones virtuales con autoridades municipales, responsables de jurisdicciones sanitarias en el estado y diputados de la 64 Legislatura del Congreso local. Apenas ayer, Harp se reunió de forma remota con Oswaldo García Jarquín, edil de Oaxaca de Juárez.
“La coordinación con la Federación es muy importante para nuestra ciudad capital y la zona metropolitana ante la alta incidencia de contagios”, señaló respecto al encuentro el edil capitalino, a lo que la senadora precisó que “sólo así, sumando esfuerzos, lograremos soluciones más eficientes”.