Recomienda EU no viajar al Istmo, Costa y Valles, por peligroso

El gobierno norteamericano argumenta que en varios puntos del país, ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros y asaltos

Foto: Especial
Estatal 22/08/2017 18:04 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 09:17

El Departamento de Estado de la Unión Americana advirtió hoy a sus ciudadanos y funcionarios sobre el riesgo de viajar a varias regiones de México, incluyendo a la entidad oaxaqueña, particularmente las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales, debido al peligro que representan.

La advertencia de viaje reemplaza la emitida para México  el 8 de diciembre de 2016, por lo que recomendó a sus ciudadanos antes de viajar, leer las condiciones de seguridad en regiones específicas de México y las evaluaciones de estado por estado.

En la página oficial del Departamento de Estado, en la sección Passports & International Travel, las recomendaciones incluyen a Oaxaca haciendo hincapié en la capital del estado, así como el Istmo de Tehuantepec,  Huatulco y Puerto Escondido, estos dos últimos definidos como los principales destinos turísticos en la entidad.

Para el estado de Oaxaca, claramente da las recomendaciones a todo funcionario de los Estados Unidos. “El personal del gobierno de los Estados Unidos debe permanecer en áreas turísticas y no puede usar el transporte público en la ciudad de Oaxaca. El personal del gobierno de los Estados Unidos no puede viajar por la autopista 200 en todo el estado, excepto para transitar entre el aeropuerto de Huatulco y los hoteles de Puerto Escondido y Huatulco”, explica en inglés. 

Remata  que no se les permite viajar a la región del Istmo de Tehuantepec , resaltando que la  región está definida por la carretera 185 al oeste, la autopista 190 al norte y la frontera Oaxaca / Chiapas al este,  e incluye las ciudades de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa.  

El Istmo de Tehuantepec, ha sido considerado por la Fiscalía General de Oaxaca como de las zonas más peligrosas en el estado por su alto índice de homicidios violentos y de delitos de alto impacto.  

A pesar de las reuniones interinstitucionales entre las distintas corporaciones policiacas para coordinar acciones de seguridad,  la violencia y la inseguridad sigue sin control en ciudades como Juchitán. 

whatsapp_image_2017-08-22_at_17.30.43.jpeg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo