Logra libertad ex dirigente de la CTM en Oaxaca

El juez de la causa consideró que la Fiscalía General del Estado no sustentó debidamente la acusación
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/11/2018
12:56
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

A una semana de haber sido aprehendido, René G. S. logró ayer su libertad al considerar el juez de la causa que las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado eran endebles.

Quien fuera dirigente de un sector de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue detenido el pasado 15 de noviembre por elementos de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con la orden de aprehensión número 156/2018 librada por un juez, se le acusaba de daños y robo a un establecimiento comercial en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, hechos ocurridos el pasado 22 de julio de 2017.

No obstante, tras la audiencia efectuada ayer, el juez de Control del Poder Judicial, del Circuito Judicial de Valles Centrales, determinó dejar en libertad a René H. S.

Únicamente le impuso como medida de garantía un depósito de 70 mil pesos, no salir del territorio estatal ni acercarse a las víctimas que denunciaron en su contra, además de someterse a medidas cautelares.

El Ministerio Público no logró demostrar la acusación descrita en la Carpeta de Investigación 2181/D.F./Z.C./2017; sin embargo, el inculpado continuará el proceso en libertad, por los mismos delitos.

Comentarios