Exige STEUABJO intervención del Gobierno en atención a demandas

Este día, los sindicalistas de la UABJO cerraron los accesos al complejo gubernamental de Ciudad Administrativa

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 23/01/2018 12:33 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:33

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) cerraron este martes los accesos a Ciudad Administrativa, complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, para exigir a la autoridad estatal intervenga ante rectoría para la solución a su pliego petitorio.

Los agremiados, quienes se apoderaron del inmueble, mantienen la advertencia de comenzar una huelga en la universidad pública del estado a partir del 1 de febrero por considerar que las autoridades educativas y el gobierno estatal no han respondido a sus demandas, entre ellas destacan el incremento salarial del 20%, la revisión del contrato laboral y bases para 400 sindicalizados.

68b23b8d-e680-442b-aaaa-7bd1f92b2d33.jpgIntegrantes del STEUABJO realizaron un bloqueon en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa.

Su secretario General, Fernando David López Cruz, informó que continuarán con las movilizaciones en la capital en rechazo a que presuntamente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha negado a autorizar más recursos a la UABJO, y por consiguiente a sus peticiones.

La protesta de los sindicalizados, quienes desde el inicio de este año reanudaron sus movilizaciones, interrumpió los trámites administrativos, lo que afecta a cientos de personas, quienes diariamente acuden a las oficinas de las dependencias gubernamentales.

Autoridades de la universidad han sostenido reuniones con la dirigencia sindical en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo