Dan becas a 263 estudiantes indígenas de Oaxaca con promedio de 10

El mandatario estatal dio a conocer el inicio en breve de la construcción de tres sedes de Universidades Interculturales

Foto: Especial
Estatal 23/03/2018 19:52 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:52

Un total de 263 a estudiantes indígenas de educación superior, provenientes de 168 localidades de Oaxaca y que mantienen un promedio de excelencia académica de 10 recibirán mil pesos mensuales, anunció el gobierno estatal.

Asimismo, dio a conocer el inicio en breve de la construcción de tres sedes de Universidades Interculturales, que estarán asentadas en los municipios de Tlacolula de Matamoros y Santos Reyes Nopala, además de una localidad de la zona del Bajo Mixe.

Lo anterior se informó durante una reunión de trabajo entre el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Además, firmaron un acuerdo de coordinación entre para la ejecución del Programa de Infraestructura Indígena 2018, mediante el cual se destinarán 299.93 millones de pesos del orden estatal y federal para la ejecución de obras que permitirán la construcción de caminos rurales, puentes vehiculares, obras de electrificación, agua potable, drenaje, así como para proyectos y estudios.

"Festejar a nuestros pueblos originarios tiene que ver con llevarles los apoyos que se necesitan, para infraestructura, caminos y servicios públicos. Este evento, busca festejar lo que nos define como oaxaqueños; nuestra grandeza, nuestra identidad, todo esto que tiene que ver con nuestros pueblos originarios”, subrayó Murat Hinojosa durante su mensaje.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo