"Nosotros como técnicos hemos abogado a que siempre debe de existir una persona capaz y capacitada en el ámbito de ingeniería, arquitectura para el mejor desarrollo", detalló.
Para el representante de la AIAM en el estado, la estrategia del presidente de priorizar a la población vulnerable es efectiva, pero carece de la inclusión de los especialistas para garantizar la funcionalidad de los proyectos.
"Que tome en cuenta a la asociación, a las cámaras empresariales, a los colegios, a las cámaras, para ser incluidos, para poder desarrollar, y sobre todo, si es en Oaxaca, que sean los oaxaqueños quienes ejecuten. Levantamos las manos y decimos, 'aquí están los técnicos".
Confirmó que hasta ahora ningún ingeniero o arquitecto de la AIAM ha sido integrado en los proyectos para la pavimentación de caminos rurales y de la construcción de las 11 nuevas universidades en Oaxaca.
Este sábado Cristóbal Alcántara asumió la presidencia del Comité Ejecutivo de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, delegación Oaxaca, para el período 2019-2021.
La organización integra a 68 ingenieros y arquitectos en el estado, y a nivel nacional suman a alrededor de 220 profesionistas.