Confirman cuarto caso de coronavirus en Oaxaca; es una mujer que llegó de Francia

Según los datos oficiales, se trata de una mujer de 34 años que llegó el día 20 de marzo a la entidad, proveniente de Francia. Tres días antes había comenzado con los síntomas del Covid-19
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
23/03/2020
08:25
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

Un nuevo caso de coronavirus Covid-19 fue confirmado la noche de este lunes por la Secretaría de Salud del gobierno federal, por lo que Oaxaca suma cuatro casos  positivos hasta ahora. 

El Informe Técnico Diario que emite la Subsecretaría de Prevención  y Promoción de la Salud indica que este  cuarto caso confirmado en Oaxaca se trata de un contagio importado, tras un viaje al extranjero. 

Según los datos oficiales, se trata de una mujer de 34 años que llegó el día 20 de marzo a la entidad, proveniente de Francia. Tres días antes  había comenzado con los síntomas del Covid-19 y hoy se confirmó su caso como positivo.

A nivel nacional suman 367 los contagios y ya son cuatro las personas que han fallecido  por este mal. 

Luego de una semana de mantenerse sólo con dos casos positivos, que se dieron a conocer el pasado 14 de marzo, ambos en los Valles Centrales, este domingo y lunes la entidad sumó un casos más. De los cuatro, hasta el momento,  tres cuentan con antecedente de un viaje al extranjero y se considera contagio local; se trata de un varón de 22 años que se contagió en la Ciudad de México y viajó a Oaxaca. 

Según la información oficial, hasta ahora además de los  cuatro casos confirmados no existe ningún caso sospechoso en la entidad. 

Mientras México transita a la fase dos de la pandemia, en Oaxaca se han endurecido las medidas contra el virus. Hoy el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó el cierre de negocios como cines, gimnasios, clubes y escuelas deportivas, por considerarse como un potencial foco de contagio. 

Mientras que otros negocios que aún pueden mantenerse abiertos, tendrán un horario de cierre máximo, que será a la 10 de la noche.  Estas medidas se suman a los operativos que la policial municipal de la capital realiza para invitar a las personas a que abandonaran parques y plazas públicas, y eviten salir de casa. 

Desde antes de confirmarse los dos primeros casos, gobierno estatal decidió  la suspensión de eventos masivos y el cierre de espacios culturales . Además diversos ayuntamientos han impuesto toques de queda y restricciones en el acceso a playas.

Comentarios